23 de octubre de 2007

Faltan como 40.000 litros

(...)
Segundo, el cálculo al que hace referencia Ecléptica lo he realizado yo, calculando por lo alto el combustible que iba en el módulo (sin descontar el "supuesto" del consumido en el descenso) y calculando el combustible necesario para elevar un módulo de esa masa.

Y falta mucho combustible. Como 40.000 litros.

Evidentemente, la simplificación de "dividir por nueve" no es exacta, puesto que la ecuación que rige ese movimiento no es lineal sino diferencial. No voy a repetir mis cálculos que expuse hace años en otro foro de tema semejante, porque el tiempo no me sobra ni para buscar aquellos post en el caso de que existan ni para ponerme a explicar otra vez todo.

(...)

A los demás que sientan curiosidad científica ante mi afirmación, que desempolven los libros de ecuaciones diferenciales y hagan cálculos. O que se fien de la palabra de un Físico Teórico.


Mis datos pueden estar equivocados, el razonamiento no creo.

Escrito por: Raúl Atreides
Visto en
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2006/08/20/antena_3_tv_dice_que_el_hombre_no_llego#c14431

No hay comentarios: